Top Ad 728x90

Minggu, 05 Oktober 2014

, , , , ,

SERUM DE VITAMINA C (CASERO) | ACIDO ASCÓRBICO









Desde hace bastante tiempo soy adicta a la vitamina c porque mi piel lo agradece de inmediato y a largo plazo los resultados son una piel más lisa, uniforme, luminosa, hidratada y sin arrugas.

El uso tópico de vitamina C favorece el desarrollo de nuevo colágeno, proteína que mejora la elasticidad de la piel y previene los efectos del envejecimiento al combatir los radicales libres.

En internet puedes encontrar cientos de webs con información acerca de las estupendas propiedades de la vit c aplicada sobre nuestra piel, hay cientos de cremas y serums que llevan vitamina c en distintas concentraciones pero son caros y a la larga dejan de ser efectivas porque la vit c se oxida rápidamente cuando entra en contacto con la luz y el aire. Teniendo este dato tan importante en cuenta y siendo consumidora de vit c de manera asidua me decidí a realizar yo misma mis preparados a base de esta vitamina con idea de hacer poca cantidad cada vez y gastarla antes de que perdiera sus propiedades. 

Buscando por internet encontré una página donde la puedo adquirir en bolsitas de 25gm por 1,10€ (cuanta menos cantidad traiga la bolsita mejor porque en el momento en el que la abres ya empieza a degradarse).

La guardo en un bote opaco para que no le dé la luz y la he repartido en botecitos que tenia de muestras. De esta forma lo que consigo es preservar de la luz y el aire la vit c ya que si dejara los 25gm dentro de la bolsita, una vez en semana al abrirla para preparar el serum el aire y la luz incidirían sobre los polvos y los degradaría. Espero haberme explicado claramente porque este paso es muy importante para que no pierda sus propiedades.


COMO ME PREPARO EL SERUM

Para hacernos el serum necesitamos una jeringuilla medidora un vasito para remover el producto, un embudo pequeño, un bote opaco con buen cierre, agua destilada y la vitamina c. Opcionalmente también podemos usar un poco de glicerina vegetal (125gm 1,38€) para darle un poco de consistencia al serum pero no es imprescindible.



Cantidades que yo le pongo a mi serum:

1,5 gms de acido ascórbico (vitamina c)
9 ml de agua destilada.
1 ml glicerina vegetal.

Pasos a seguir:

-En el vasito ponemos el agua destilada.
-Añadimos la vitamina c y removemos hasta que quede completamente disuelta. 
- Ponemos la glicerina y continuamos removiendo.
           -Una vez que vemos que todo está perfectamente mezclado con ayuda del embudo lo vertemos en el     botecito opaco lo cerramos bien y guardamos en la nevera.


El resultado es un serum de vitamina c al 15%  puro por un precio ridículamente barato en comparación con lo que piden en el mercado. En la primera aplicación la piel puede picarnos un poco, es el acido que está haciendo su efecto. Los días posteriores probablemente notarás que vá picando menos, la vitamina está degradándose y perdiendo fuerza por eso no debes usarla más de una semana. A la semana tiras lo que te haya sobrado y haces un nuevo preparado. 

Puedes aplicártela por rostro cuello y escote, mañana y noche pero es importantísimo que durante el día aplique un protector solar para proteger tu piel del sol.No olvides este paso.

Y así es como me cuido yo, solo utilizo la vitamina c por las mañanas, después y si mi piel lo necesita un poco de crema hidratante, protección solar y a la calle.

Por las noches utilizo los otros ácidos de los que os hablé en ESTE POST y así mi piel está a punto para cualquier ocasión. 

Muchas gracias por leerme, déjame tus impresiones y opiniones en la cajita de información estaré encantada de leerte yo también.


0 komentar:

Posting Komentar

Top Ad 728x90